como imprimir figuras en python

antes de seguir es importante mencionar que deberán tener instalado en si computadora el pygame que nos ayudara a generar los gráficos que se encuentran en el programa de no hacerlo en programa marcara error al correrlo
programa (en este programa se imprimaran tres figuras geométricas con diferentes colores con ayuda de la librería pygame ):
import pygame
from pygame.locals import *
import sys
import math
#import random
from random import *
AZUL=(9,35,67)
VERDEPASTO=(17,99,67)
VERDE=(10,255,10)
BLANCO=(222,224,200)
GRIS=(186,186,177)
GRISCASTILLO=(158,158,158)
NEGRO=(2,3,3)
ROJO=(255,0,0)
CAFE=(90,50,15)
TRUENO=(19,45,77)

Dimensiones=(800,800)

#Linea: la siguiente linea de codigo dibuja una linea de color verde desde el punto
#[10,10] a el punto [650,470],
#donde el primer valor de cada lista es la coordenada en X y el segundo
#la coordenada en Y [x,y]. El ultimo parametro
#indica el grosor de la linea


def dibujar_fig(pantalla,pos):
pygame.draw.line(pantalla,VERDE,[10,10],[650,470],2)
pygame.draw.rect(pantalla,ROJO,[150,50,400,400],0)
pygame.draw.circle(pantalla,CAFE,[325,270],15,0)
pygame.draw.polygon(pantalla,TRUENO,[[350,10],[20,400],[680,400]],0)
pygame.draw.arc(pantalla,GRIS,[150,50,400,400],0,math.pi,2)

#Rectangulo: para dibujar un rectangulo,igual que para la linea el primer parametro es
#despues el color de la figura, y en este caso para dibujar un rectangulo usamos una lista con cuatro elementos,
#de los cuales el primer par corresponen a las coordenadas (x,y) de la esquina superior izquierda
#los otros dos indican el tamaño de la figura (ancho,alto). Asi la siguiente linea dibuja un
#rectangulo que en realidad es un cuadrado,
#con coordenadas iniciales x=150, y=50 con un ancho y alto de 400.

#Circulo: a esta funcion se le indica con una lista de dos elementos el centro del
#circulo, despues el radio y de igual
#forma que la linea el ultimo parametro es el grosor de la linea, con la excepcion
#de que si usamos 0 el circulo se
#dibujara con relleno (esto funciona tambien para la funcion rect).

def dibujar_txt(pantalla,texto,color):
Fuente=pygame.font.Font(None,25)
Texto=Fuente.render(texto,True,color)
pantalla.blit(Texto,[250,10])

def main():
pygame.init()
pantalla=pygame.display.set_mode(Dimensiones)
pygame.display.set_caption("INST TEC AGS")

game_over=False
reloj=pygame.time.Clock()

while not game_over:
for evento in pygame.event.get():
if evento.type==pygame.QUIT:
game_over=True
pantalla.fill((255,255,255))
dibujar_fig(pantalla,[25,25])
dibujar_txt(pantalla,"Prog. Visual",TRUENO)

pygame.display.flip()
reloj.tick(60)
pygame.quit()

Comentarios

Entradas populares de este blog

funciones de algebra en python

matrices en python

consiciones if y else en python